Foro Vagos  

Antiguo 01-Nov-2007, 02:49   #1
Porkulio
Vago Oficial

Agradecido 4.922 veces en 214 Posts
Predeterminado [PSP] Tutorial Pandora´s Box (Slim & Classic)

TUTO PANDORA´S BOX (by Porkulio)

DOWNGRADE PSP CLASSIC OR SLIM (ANY ORIGINAL FIRMWARE)

El siguiente tutorial explica como hacer un downgrade desde cualquier version oficial de la psp, ya sea la Clasica o la nueva (Slim), o para desbrickear una psp que se nos ha quedado frita tras trastear en la flash Wink.

Los pasos a seguir se pueden resumir en 2 partes, una que es comun para las dos consolas (Clasic & Slim), que es donde crearemosla bateria y la memory "magicas" con el "Pandora", y la otraparte donde haremos el downgrade / desbrickeo.

Antes de empezar una lista de lo que vamos a necesitar:

- La PSP que vamos a tunear + su correspondiente Memory Stick.
- Una PSP con firmware 1.5 o cualquier custom firm (OE, M33...).
- La bateria a mas del 75% de carga.
- El "Pandora+eboot1.5": Pandora Pack
- El "Pandora SLim+3.60 M33 Update": Pandora Slim 3.60M33.
*SOLO PARA PSP SLIM!
- Un cargador de PSP (220v. Razz).
- Un Cable USB =).
- Un PC xDD.

PARTE 1ª: CREANDO LA MS & BATERIA MAGICAS (Para ambas PsP´s)

1.- Cogemos nuestra PSP 1.5 / xOE / M33 y le metemos la memory de la PSP que vamos a "tunear", vacia a ser posible Smile y la bateria clasica (aunque tuneemos una Slim, la bateria magica la haremos con una bateria clasica=tocha). La encendemos y la ponemos en modo USB.

2.- Descomprimimos el Pack "Pandora+eboot 1.5" en nuestro disco duro, y extraemos los archivos del "pandora.rar" (4 carpetas), a partir de aqui os aconsejo usar el Total commander o el win CMD.

3.- Desde la carpeta \pandora\mspformat\ escribimos "mspformat.exe" y ejecutamos, y ahora escribimos "mspformat F" (siendo "F" la letra de la unidad asignada a la MS de la PSP), ejecutamos y aparecera algo asi: "You are about to format the drive F... Continue [Y]" pulsamos "Y" e intro, y aparecera: "Drive succesfully formatted, and partition moved."

4.- Ahora sacamos la MS, desconectamos el modo USB, volvemos a meter la MS, y volvemos a conectar el modo USB. ** Si estamos usando una PSP con un "Custom Firmware" aconsejo, a partir de aqui, apagarla e iniciar en modo Recovery, cambiar el kernel a 1.5 (Recovery menu->Configuration-> Game Folder Homebrew-> pulsar "X" para cambiar a 1.5 back->exit).

5.- Una vez de vuelta al menu de la PSP, conectamos modo USB, y creamos en la raiz de la MS la carpeta "\PSP\GAME" donde copiaremos el contenido de las carpetas "battery" e "installer", que se encuentran en la carpeta de \pandora\, con lo que nos quedarian 4 carpetas dentro de \PSP\GAME: "pandora_battery", "pandora_battery%","pbfirm_install" y "pbfirm_install%".

6.- Cogemos el "EBOOT.PBP" que contiene el archivo "163_EBOOT_1.50.zip" y lo copiamos a la raiz de la MS, pero con el nombre "UPDATE.PBP", seguido desconectamos el modo USB y nos vamos al Menu / juego / Memory... e iniciamos la aplicación Pandora's Battery Firm. Installer. Dentro de la aplicacion pulsamos "X" para que se cree un archivo "msipl.bin" en la raiz de la MS, el cual contiene informacion del UPDATE.

7.- Volvemos al modo USB, y copiamos el archivo "msipl.bin" a la carpeta de nuestro HDD \pandora\msinst\, ahora con el Total CMD, en esa misma carpeta, escribimos "msinst.exe", ejecutamos, y escribimos "msinst F msipl.bin" (F=Unidad de la MS), le decimos que "Y"es, y al final pondra: "Write MS BOOT CODE". Por fin tenemos la MS Magica xD.

A POR LA BATERIA...

8.- Desconectamos el modo USB, y nos vamos al menu/juego/MS... e iniciamos el programa "Pandora's Battery Creator", una vez dentro pulsamos el triangulo para hacer un backup de los archivos de la bateria original, importante si queremos recuperarla despues Very Happy, tras el backup nos saca al menu psp, volvemos a iniciar la aplicacion "Pandora's Battery Creator",y esta vez pulsamos "X" cuando termine y nos lleve al menu ya tenemos la bateria Magic.

A PARTIR DE AQUI CAMBIA LA COSA, SEGUN QUERAMOS TUNEAR LA PSP CLASICA O LA PSP SLIM.

DOWNGRADER O DESBRICKEAR LA PSP NORMAL (=CLASICA=TOCHA) A 1.5

1.- Cogemos la Bateria y la MS "Magicas" y las metemos en la PSP que vamos a "tunear", estando apagada y sin enchufar el cargador.

2.- La encendemos y tanto la luz de Wifi, como la de la MS como la de la batería se encenderán a la vez un instante y aparecerá un menú en la PSP, el menú de la batería mágica.

3.- En ese menú, presionamos "X" y se hará un chequeo del UPDATE.PBP. Una vez hecho, nos saldrá otro nuevo menú, y en este menú, pulsamos "X" otra vez para que comience el proceso de downgrade / desbrickeo a 1.50, cuando termine tendremos la preciada PSP 1.5 ^^ TAraaaaaa!!.

INSTALANDO LA VERSION 3.60 M33 EN LA PSP SLIM

1.- Antes de empezar cogemos la PSP que hemos utilizado para crear los objetos magicos Smile y le quitamos la bateria magica, y la enchufamos a la corriente con el cargador (220v) y con la MS magica dentro.
Encendemos la PSP, y la ponemos en modo USB.

2.- Descomprimimos el archivo "Pandora SLim+3.60 M33.rar" y copiamos las dos carpetas ("pandora_slim" y "pandora_slim%") a la carpeta \ PSP \ GAME de la MS magica. Salimos del modo USB, e iniciamos la aplicacion "Pandora Ext. for SLim 3.60 M33 Installer" (menu/juego/Memory Stick..) esta aplicacion extrae unos archivos "prx" necesarios para el proceso, cuando termine nos devuelve al menu psp.

3.- Sacamos la MS magica, y la metemos en la PSP slim, y cogemos la bateria magica y la metemos tambien en la psp slim, tranquilos que cabe perfectamente, lo unico que no cierra la tapa ^^, acto seguido se encendera sola la psp slim, aunque con la pantalla en negro, observaremos que los leds parpadean, cuando dejen de hacerlo podemos continuar.

4.- Con la pantalla en negro, tenemos 3 opciones:
a) Pulsar "X" para instalar la 3.60 M33
b) Pulsar L+R+Triangulo para desinstalar la 3.60 M33 y volver a la 3.60 de sony.
c) Pulsar el cuadrado para hacer un "dumpeo" de la NAND de la PSP. Se puede hacer por seguridad, pero mi experiencia me dice que no es necesario, vamos que yo no lo hago nunca.

5.- Si haceis el "dumpeo", teneis que esperar a que termine de parpadear el led naranja, tarda unos 30 segundos, ya que la NAND ocupa unas 66 Mb. Una vez esta el led apagado, pulsamos la "X" para instalar la 3.60 M33, cuando acabe (es muy rapido) se apaga sola, aunque una vez la tuve que apagar yo a mano, pero salio bien igual.

6.- Pues ya solo falta cambiar la bateria por la original (slim) y al reiniciar tendremos el firm 3.60 M33. No borreis la memory hasta recuperar la bateria!

DEVOLVIENDO LA BATERIA Y LA MS A SU ESTADO ORIGINAL

1.- Cogemos otra vez la PSP con la que creamos la bateria magica, y la enchufamos a la corriente y la encendemos. Una vez en el menu, le metemos la Memory y la bateria magica. Entonces nos vamos a juego/Memory Stick/.. e iniciamos el "Pandora's Battery Creator".
Una vez dentro, pulsamos a la vez L+R, para que recupere el backup que hicimos antes de la bateria. Cuando acabe nos devolvera al menu de la psp, aunque puede pasar que de un error y se quede ahi, no pasa nada, reiniciamos manualmente, a veces es necesario quitar la bateria y volver a reiniciar una vez mas. Para comprobar que todo funciona bien, apagar la consola, quitar la MS, y encenderla solo con la bateria, si aparece el menu psp esta todo correcto.

2.- Para dejar la Memory como antes, solo hay que formatearla con la PSP (Ajustes/Ajustes de sistema/Formatear Memory Stick).

3.- Una vez limpia la MS, la meteis en la PSP slim y listo para cargar ISOs.

* Baterias No Compatibles

* 2600mAh Mega Battery Pack
* Sony PSP-280 2200mAh (Falsificada)
* 3600mAh Battery modelo NK-RH008 (Falsificada)

** Recordad que la PSP Slim no utiliza el kernel 1.5, con lo cual no podeis usar homebrew (wifisnifer, ir, ebook...) lo que si funciona, comprobado por mi, son los juegos de PSX, como siempre copiarlos en la carpeta PSP\GAME\

Última edición por Porkulio; 02-Nov-2007 a las 01:04 Razón: Añado imagenes de Win CMD
Porkulio está desconectado   Responder Citando
Estos 30 usuarios han agradecido a Porkulio este Post:
-Dante- (13-Jan-2008), angelikox (03-Dec-2007), Aromide (13-May-2008), CACHULITO (09-Sep-2008), camant (14-Sep-2009), carpemar (26-Feb-2008), Chul3s (29-Jan-2008), cisco1966 (29-Jun-2008), crash_cool (03-Jul-2008), Dantoleon (07-Nov-2007), diablo13 (10-Jul-2008), EXPEDIENTEX (26-Sep-2009), fran1520 (17-Jun-2008), FuKuMaDeN (11-Dec-2007), hbkl (15-May-2008), jovart (11-Nov-2007), keyo_122 (28-Oct-2008), Lotario2000 (29-Apr-2008), MaKiNoTa (01-Jan-2008), Miguelo (07-May-2008), Pablito_one (03-Aug-2008), pablodj-cba (19-Nov-2007), pepepipo1 (07-Feb-2008), rargiano (15-Jul-2008), Richaljander (20-Apr-2008), rofer (06-Aug-2008), telf1 (13-May-2008), Vago__64 (23-Oct-2008), vinga (05-Nov-2007), warhawk (05-Dec-2007)
Publicidad
Antiguo 01-Nov-2007, 04:00   #2
nakamura2006
Vago Oficial

Agradecido 151 veces en 109 Posts
Predeterminado

muchas gracias!!!

ya lo mirare, aunque me da miedo......gracias de todas formas
nakamura2006 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Nov-2007, 20:43   #3
Dantoleon
Vago Oficial

Agradecido 332 veces en 52 Posts
Predeterminado

muxisimas gracias!!! Buenisimo. todo sale como lo dices en el tutorial y perfe...de verda me has salvado el culoo jaja... Os lo recomiendo... :bravo

Del 5 al 15 de sep. no estoy!

PC Basket 6.5 - La explosión de Pau

Dantoleon está desconectado   Responder Citando
Estos 2 usuarios han agradecido a Dantoleon este Post:
javicharly1 (11-Jul-2008), mago234 (15-Apr-2008)
Antiguo 18-Nov-2007, 22:24   #4
timetripas
Paseante

Agradecido 0 veces en 0 Posts
Predeterminado

yo me acabo de comprar una bateria especial pandora desde que parte del tuto debo de empezar ¿tengo que crear la bateria y tarjeta magica?

saludos
timetripas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Nov-2007, 00:59   #5
Porkulio
Vago Oficial

Predeterminado

Cita:
Iniciado por timetripas Ver Mensaje
yo me acabo de comprar una bateria especial pandora desde que parte del tuto debo de empezar ¿tengo que crear la bateria y tarjeta magica?

saludos
Solo tendrias que crear la Memory Stick magica, y seguir a partir de ahi. Solo decirte que siguiendo este tuto te podrias haber ahorrado la pasta de la bateria, ya que puedes usar una cualquiera y luego devolverla a su estado original. Pero bueno, crea la MS magica y sigue a partir de ahi, cualquier otra duda me puedes mandar un PM o un mail. Saludos!
Antiguo 19-Nov-2007, 10:16   #6
timetripas
Paseante

Predeterminado

muchas gracias

un saludo
Antiguo 19-Nov-2007, 21:31   #7
pablodj-cba
Vago Oficial

Agradecido 561 veces en 169 Posts
Predeterminado

Impecable el tutorial compañero,mas claro imposible y mira que yo no me entero mucho de esto ehh,jejeje,ahora tengo que ver quien me presta su psp para poder hacer esto.
Yo vivo en Sabadell si alguien de la zona me puede ayudar le agradeceria mucho.
Porkulio..........Gracias
Antiguo 19-Nov-2007, 22:59   #8
timetripas
Paseante

Predeterminado

no me deja formaterar la memory stick con mspformat me dice "Open error (read)"
Antiguo 22-Nov-2007, 17:35   #9
xavi_kmc
Callado

Agradecido 21 veces en 13 Posts
Predeterminado

kuAnd0 meto la bateria en magica en la psp se enxegasola i se keda en negro la àntalla sin salir nada :s
Antiguo 22-Nov-2007, 23:00   #10
Porkulio
Vago Oficial

Predeterminado

Cita:
Iniciado por xavi_kmc Ver Mensaje
kuAnd0 meto la bateria en magica en la psp se enxegasola i se keda en negro la àntalla sin salir nada :s
Ya , es normal, supongo que tendras una Slim, es por que la consola no posee el kernel 1.5, pero aunque este en negro la pantalla funciona el programa, solo tienes que pulsar el boton adecuado para hacer el backup o downgradear a 3.60 M33.
Si estas usando una psp normal, te deberia salir un menu con las letras blancas sobre el fondo negro. De todas formas no estoy seguro de entender tu mensaje 100%, le faltan letras :-)

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación