una consulta amigos, que puedo ahcer que mi computadora se me ha relenta, antes para cortar de la unidad D a mis documentos un archivo de 300MG lo hacia en 50segundos, y ahora de 300 lo hace en 3 minutos y de 100 MG en 2 minutos, y no exagero necesito saber que puedo hacer para recuperar su velocidad, el disco duro es de 120 GB, la memoria es de 1GB, y mas datos a continuacion:
Nombre del sistema operativo Microsoft Windows XP Professional
Versión 5.1.2600 Service Pack 2 Compilación 2600
Fabricante del sistema operativo Microsoft Corporation
Nombre del sistema PC
Fabricante del sistema INTEL_
Modelo del sistema D945PRN_
Tipo de sistema X86-based PC
Procesador x86 Family 15 Model 6 Stepping 2 GenuineIntel ~3000 MHz
Procesador x86 Family 15 Model 6 Stepping 2 GenuineIntel ~3000 MHz
BIOS Versión/Fecha Intel Corp. SN94510J.86A.0050.2005.0916.1734, 16/09/2005
Versión de SMBIOS 2.3
Directorio de Windows C:\WINDOWS
Directorio del sistema C:\WINDOWS\system32
Dispostivo de inicio \Device\HarddiskVolume1
Configuración regional España
Capa de abstracción de hardware Versión = "5.1.2600.2180 (xpsp_sp2_rtm.040803-2158)"
Nombre de usuario PC\AlexHarry
Zona horaria Hora est. del Pacífico de SA
Memoria física total 1,024.00 MB
Memoria física disponible 324.60 MB
Memoria virtual total 2.00 GB
Memoria virtual disponible 1.96 GB
Espacio de archivo de paginación 2.40 GB
Archivo de paginación C:\pagefile.sys
Has probado a desfragmentar C? Cuanto tiempo hace tienes el ordenador?
Yo tengo un portátil con similares características y cada 2 meses aproximadamente lo desfragmento y me vuelve a ir rápido.
Otra cosa a mirar es q tienes muchos procesos activos, que gastan demasiado y probablemente algunos sean innecesarios.
Hay programas buenos por ahí que solucionan estas cosillas y hacen que tu ordenador se limpie de archivos inútiles y "limpie" también la RAM de procesos inútiles, eso si tu lo tienes que supervisar, mirando programas inutiles q se ejecutan tontamente...
TuneUp Utilities es un potente pack de utilidades que no debe faltar en ningún PC.
• Cambios recientes en TuneUp Utilities 2007:
Ahora está en español
Compatible con Windows Vista
Corrige hasta un 400% mas de errores
• Para utilizar TuneUp Utilities 2007 necesitas:
· Sistema operativo: Win98/ME/2000/XP
Has probado a desfragmentar C? Cuanto tiempo hace tienes el ordenador?
Yo tengo un portátil con similares características y cada 2 meses aproximadamente lo desfragmento y me vuelve a ir rápido.
Otra cosa a mirar es q tienes muchos procesos activos, que gastan demasiado y probablemente algunos sean innecesarios.
Hay programas buenos por ahí que solucionan estas cosillas y hacen que tu ordenador se limpie de archivos inútiles y "limpie" también la RAM de procesos inútiles, eso si tu lo tienes que supervisar, mirando programas inutiles q se ejecutan tontamente...
EL programa es Tune Up Utilities
Amigo entiendo de defragmentar, y eso ya lo hice como 4 veces pero todo igual, ahora me podrias explicar eso de procesos activos, proque en realidad no soy un experto en eso... y como lo puedo solucionar con el programa que me has dejado?, porfavor explicamelo mas detallado gracias...
Ok, pues si probaste a desfragmentar y seguia igual seguramente sea por la RAM, la tendrás muy ocupada.
El programa puede hacer que liberes memoria RAM para que asi te vaya más rápido.
Bueno intentaré explicarte esto, los procesos activos que digo son programas que se inician al iniciar windows, sumando a los programas que ejecutas durante las sesiones, que chupan recursos a la RAM, tienes 1GB de memoria RAM segun lo que pones, y todos estos programas juntos te chupan 650 mb aproximadamente, por lo q tienes libre 350 mb solo de RAM,
pues bien, este programa lo q ace junto cn lo q mires tu (aora te explicare mejor lo q tienes q acer tu) hace que quites esos procesos que no sirven para nada y que estan chupando memoria a tu RAM. Un ejemplo podria ser el mozilla por ejemplo, que a mi me chupa 85 mb de RAM, es el que mas me chupa de RAM, este seria un ejemplo de proceso que tu inicias durante la sesion, igual q los juegos a los que juegues etc.
El caso es que hay programas que chupan que son inútiles o ya no sirven para nada.
Voy a intentar explicarte un poco el programa, los pasos q tienes q acer para q t funcione mejor, la mayoria de cosas son automáticas las hace el programa solas pero algunas tendrás que revisarlas.
-En ADAPTAR Y INFORMAR pincha en TUNEUP STARTUP MANAGER, que como dice ahi, administra los programas q se inician con windows, te saldrá una lista de los programas que se inician, bien, pues si reconoces alguno que crees que no te sirva para nada, dale click para desactivar la casilla y listo. La proxima vez q inicies windows ese programa no se iniciará.
Si quieres mas informacion sobre cual es cada uno, eso ya no sabría decírtelo yo, podrias postear si quieres la lista aqui y que alguien te ayude.
-en ORDENAR Y REPARAR te recomiendo que pases el TUNEUP DISKCLEANER para limpiar archivos innecesarios (archivos temporales, caché, cookies, etc) esto lo hace automáticamente, primero analizará tu disco duro y le das a siguiente hasta que acabe.
-en ORDENAR Y REPARAR pasale luego el TUNEUP REGISTRYCLEANER, este proceso también es automático, vas pinchando en siguiente y cuando acabe le das a INICIAR LIMPIEZA, y listo.
-luego en ADMINISTRAR Y CONTROLARpuedes ver la lista de procesos activos que te chupan la RAM, pinchando en TUNEUP PROCESS MANAGER, no te recomiendo que toques nada porque muchos procesos son importantes para el buen funcionamiento del sistema.
-dentro de OPTIMIZAR Y MEJORAR pincha en TUNEUP SYSTEM OPTIMIZER, le das a siguiente y luego pinchas en REALIZAR AHORA EL MANTENIMIENTO, esto también es automático le das a siguiente y a comprobar ahora y él solito mirará si tiene algún fallo o algo que pueda mejorar.
Y por último, en OPTIMIZAR Y MEJORAR abre TUNEUP MEMOPTIMIZER, solo con abrirlo una vez ya se queda en la barra de inicio, lo verás como un vaso con un liquido verde, este proceso no lo cierres, te ayudará a mejorar la RAM para liberarla etc. Ahora, pincha en ese vaso con doble click, pincha en la pestaña OPCIONES DEL PROGRAMA y dale click a "CARGAR AUTOMATICAMENTE AL INICIAR WINDOWS" asi lo tendrás siempre ahi. Si te fijas hay una combinación de teclas más abajo en la misma pestaña, CTRL+ALT+O, bien pues teclea conjuntamente estas teclas, y se te desfragmentará la RAM automáticamente, dura solo un par de minutos y es muy beneficioso para la óptima velocidad de tu ordenador. A partir de aqui cada vez q veas q se ralentiza un poco tu ordenador, o simplemente de vez en cuando, teclea esta combinacion de teclas (que tambien la puedes cambiar a tu gusto) y desfragmentarás la RAM.
Aparte desinstala todas las aplicaciones que ya no vayas a usar, esto también mejora la rapidez del ordenador.
Esto es todo lo que sé en cuanto a optimizar la velocidad, si alguien sabe algo más que lo diga.
Espero haberte ayudado.
Un saludo ^^
Última edición por Ddavidd; 01-Nov-2007 a las 01:01
Por último para que estos cambios surtan más efecto, reinicia tu ordenador, comprueba que tal va y dime los resultados.
Espero haberte mejorado gran parte.
Un saludo
Eres genial men, ahora esta un poquuito mejor, no el 100% arreglado en velocidad pero si me ha mejorado en un 20%, pero te lo agradesco enormemente, ya que me lo has explicado con total sencilles, gracias....