Frank Miller ha sido el gran impulsor de Batman en el ultimo cuarto de Siglo. En 1986 DC le encarga una miniserie, Dark Night Returns. Y Frank Miller decide que presentaría a un Batman envejecido y retirado.
Evidentemente se produce el cambio en la mentalidad de los superheroes. Los
heroes demuestran que tambien pueden ser moralmente ambiguos. Un heroe y un villano no dejan de ser los dos lados de un espejo, y esa barrera de cristal a veces es muy fina... (Solo recordar que 1986 tambien es el año de Watchmen...)
La tiniebla y es oscurantismo llegan al universo DC, por ende se difumina por todo el mundo del comic.
Frank Miller aleja la imagen de Adam West y del batman groovy de los 60, y da pistas a Tim Burton para cumplir con exito su empresa filmica, y mucho mas tarde a Christopher Nolan.
Al poco tiempo se le encarga, Batman: Year One. Ya en 2001 recupera el personaje para Dark night strikes back (DK2) "El caballero negro contrataca"
--------------------------------------------------------------------------
Batman Año Uno ( 1988 )
Escrita por Frank Miller
Ilustrada por David Mazzucchelli/Richmond Lewis
Coloreada por Richmond Lewis
--Ingles: Year One
--Castellano: Año Uno
Batman: Dark Night Returns( 1986 )
Guión: Frank Miller
Dibujo: Frank Miller
Tinta: Klaus Janson
Color: Lynn Varley
--Ingles: DKR
--Castellano: Returns, Triumphant, Hunt, Falls
Hola, Gracias Por Subir La Obra De Frank Miller. Mi Pregunta Es Si Estas Estas Obras De Frank Miller Sobre Batman, Son Escaneos Nuevos De Ediciones Nuevas Sobre Batman, Ya Que Hace Tiempo Baje Estas Obras Y Algunas Estan Un Poco Amarillento Y Mal Escaneadas.
Ojala Fueran Escaneos De Ediciones Nuevas Que Han Salido En EspaÑa, Pero Si No Es Asi Gracias De Todos Modos
Hola, Gracias Por Subir La Obra De Frank Miller. Mi Pregunta Es Si Estas Estas Obras De Frank Miller Sobre Batman, Son Escaneos Nuevos De Ediciones Nuevas Sobre Batman, Ya Que Hace Tiempo Baje Estas Obras Y Algunas Estan Un Poco Amarillento Y Mal Escaneadas.
Ojala Fueran Escaneos De Ediciones Nuevas Que Han Salido En EspaÑa, Pero Si No Es Asi Gracias De Todos Modos
la version de batman DKR es sobre la de editorial zinco de 1987 (de muy buena calidad), aunque tb tengo sobre la reedicion de planete de 2001, aunque creo q la calidad es mucho peor.
En ingles la subida es de 1996, y muy buena calidad.
Sobre la de año uno, tb de Ed. Zinco, me parece q tambien guarda las formas, recto, si problemas en los margenes aunque el color puede parecer peor por la tecnica de impresion.
y de DK2, pos ahora mismo no me acuerdo,porque no es mi subida.... jejeje
un saludo, y si quieres saber algo mas solo tienes que decirlo!
Agradecido 1.730 veces en 193 Posts
pregunta: El year one me parece un pedazo de comic, el dark knight returns es la biblia para cualquier persona que tenga un mínimo aprecio a batman, pero me han dicho que el DK2 deja mucho que desear...
que os parece a vosotros? yo aún no me lo he leído!
__________________ The Mighty Ojetevoraz´s Bathroom!La cosa del pantano,sandman,animal man, los invisibles,miracleman,planetary,akira y mas...
Yo tampoco me lo he leído, y lo tengo desde hace tiempo, pero así es he oido también que no es ni mucho menos como el returns, incluso que fue una especia de continuación impuesta para sacar beneficios, gracias a Fran.