Foro Vagos  

Buscador de Vagos.es:

Retroceder   Foro Vagos > Zona intereses > Películas > DVDRip > DVDRip - otros idiomas > Cine Mudo, Clásico y Moderno

Cine Mudo, Clásico y Moderno Películas hasta el año 1979 inclusive

Respuesta

Herramientas Desplegado

Antiguo 01-Nov-2007, 14:31   #1
Zaphir
Vago Superior

Agradecido 1.252 veces en 382 Posts
Post La Fortaleza Escondida Akira Kurosawa,1958 (Aventuras/Comedia DVDrip DivX) VO c/sub+

La Fortaleza Escondida - Akira Kurosawa,1958 - DVDrip DivX

Título original: Kakushi-toride no san-akunin
País: Japon
Género: Comedia - Aventura

Duración 2:12:55
Idioma: japonés (VO) con subtítulos en español
Tamaño del archivo: 716.746KB

Director: Akira Kurosawa
Intérpretes: Toshiro Mifune, Minoru Chiaki, Kamatari Fujiwara, Misa Uehara.

Resolución: 608x240 (2,53:1)
FPS: 25,00
Codec: DivX

Audio
2 canales
44.100Hz
91kbps
Codec: mp3

Sinopsis / Comentario
Matashichi (Kamatari Fujiwara) y Tahei (Minoru Chiaki) son dos soldados huidos del conflicto bélico, que buscan el enriquecimiento.
Encuentran oro en forma extraña, a la vez que se dan cuenta de que son vigilados por un silencioso y misterioso hombre, que finalmente resulta ser el célebre general Rokurota Makabe (Toshiro Mifune). Rokurota está huyendo del ejército que lo ha vencido y conquistado su reino, e intentará utilizarar a los dos hombres, aprovechando su codicia, para transportar un gran tesoro en oro y salvar a la princesa Yukihime (Misa Uehara), que ha sido depuesta por el invasor y es buscada para ejecutarla.

Una divertida comedia de el gran Akira Kurosawa. El film combina el humor centrado en la pareja de los dos hombres con la épica. Minoru Chiaki y Kamatari Fujiwara, espléndidos actores que despliegan una brillante e hilarante interpretación, conscientemente exagerada por las indicaciones de Kurosawa, en un simpático afán de plasmar la codicia y ambición humana. Conviven en el relato dos héroes (Rokurota y la princesa) que siempre se muestran en actitudes valerosas y nobles, con dos antihéroes dominados por fines viles, pero que al final resultan ser humanos y capaces de acciones dignas.

La recomiendo y a mi parecer está entre las mejores obras de Kurosawa aunque no esté entre las más conocidas. Es una joya que los amantes de este director seguramente van a disfrutar.

Partes 1 a 6: 102.400KB
Parte 7: 87.370KB
Partido con winrar

Descargas
No hace falta contaseña.

Esta es la primera película que subo. Escucho críticas.
Espero que la disfruten.

Saludos

Última edición por Zaphir; 02-Oct-2009 a las 18:12
Zaphir está desconectado   Responder Citando
Estos 55 usuarios han agradecido a Zaphir este Post:
1saul1 (26-Feb-2009), aduren (01-Nov-2007), Angel Carretero (28-Sep-2009), angita01 (05-Jul-2008), B.N.K. (23-Jan-2008), BoeDeX (16-Sep-2008), cejusarli (17-Jan-2009), cluaudiopolis (01-Nov-2007), DaNess (11-Jul-2008), DavidHitch (15-Aug-2008), doom wolf (29-Aug-2008), dsadasaaaaass (07-Jan-2009), EdgarUlmer (10-Jan-2008), fla (07-Nov-2007), flipejk (25-Aug-2008), Gafapasta (01-Nov-2007), granfumeta (16-Oct-2008), guizar (19-Feb-2008), herakles_5 (04-Jul-2008), Itsumai (27-Feb-2009), j0k3w0n (17-Jul-2008), JDMC 78 (08-Jan-2008), jerogo (24-May-2008), jhavidion (25-Oct-2009), Jhor (04-Nov-2007), JLMG71 (15-Aug-2009), joemac223 (07-Jul-2008), Josmal (08-Jan-2008), jutember (23-Mar-2008), LuisVis (24-Jan-2008), manolitachen (08-Feb-2009), masuarezz (25-Mar-2008), Maxinquaye (06-Nov-2008), meGa (02-Oct-2009), meleno (25-May-2009), memin2 (22-Oct-2008), merovingio2847 (22-Aug-2009), miguel angel bon (24-Aug-2008), mukenio2005 (11-Jan-2008), ntbl (30-May-2008), privateryan_86 (29-Aug-2008), Prozacson (21-Jul-2008), pyta (05-Oct-2008), quietopelao (25-Jul-2009), revelez22 (01-Aug-2008), rutherford (07-Jan-2008), sabaor (13-Jun-2008), saynomoreglass (06-Jan-2008), Simbiótica (02-Nov-2007), sosacaustica (30-Sep-2009), Stefan el Errante (02-Mar-2008), tirrex (08-Sep-2009), voland_vld (11-Jan-2008), zacekescoria (20-Aug-2009), Zsibo (25-Nov-2007)
Publicidad
Antiguo 01-Nov-2007, 14:51   #2
aduren
Tremendamente Vago

Agradecido 9.769 veces en 1.180 Posts
Predeterminado

Entretenida película del maestro japonés. Para mí sí que importa que inspirase a otro maestro, en otra dimensión, como es Lucas.

Gracias por el aporte y bienvenido
Todo lo que empieza acaba, y después de un año, mi relacion con esta estupenda página y la gente que la hace y le da forma termina. Ha sido un placer estar en vagos y conocer a gente tan estupenda. Buena suerte a todos y sean felices. Gracias

No hay que decir que los aportes hechos ahí quedan, mientras (a)duren - el último chiste . Son de ustedes, siempre lo han sido.

Última edición por aduren; 01-Nov-2007 a las 15:00
aduren está desconectado   Responder Citando
Este usuario aduren ha agradecido este post:
Zaphir (03-Nov-2007)
Antiguo 01-Nov-2007, 16:44   #3
cluaudiopolis
Despertando

Agradecido 169 veces en 51 Posts
Thumbs up

Me parece interesante compartir este artículo que encontre en http://es.geocities.com/elseptimoart...aescondida.htm (su autor es Marcos Pablo Centeno) sobre la peliícula posteada.
Muchas Gracias

"Comentario

La fortaleza escondida es el film en el que se basó George Lucas para realizar "La Guerra de las Galaxias". Sin duda es el film más divertido de Akira Kurosawa, combina dramatismo, épica y grandes dosis de comedia. Una sucesión de aventuras escritas, dirigidas, producidas y montadas por el propio Kurosawa, lo que hace pensar en la autenticidad de la "Guerra de las Galaxias" de George Lucas. El film se rodó con la descomunal cifra de un millón de extras, lo que le convirtiera en la producción más multitudinaria hecha hasta el momento. Cabe destacar los magníficos movimientos de masas así como el uso de los elementos ambientales, tan característicos de este director. En 1959 "La fortaleza escondida" obtuvo el Oso de Plata y el Premio FIPRESCI en el Festival de Cine de Berlín.

Si hacemos un breve repaso por el argumento en seguida veremos evidentes paralelismos entre "La fortaleza escondida" y "La guerra de las galaxias"(episodio IV, es decir, la primera que se estrenó). Kurosawa nos traslada al Japón del s.XVI donde se suceden una serie de guerras de clanes y donde el concepto de un malvado imperio en ascensión y la oposición de una resistencia es en mismo en Star Wars.

En este contexto se nos presenta a 2 campesinos que habían intentado enriquecerse con la guerra. George Lucas los duplicará en otras dos parejas:

-2 robots (R2D2 y C3PO)

-Un ser peludo (Chewacka, esa mezcla de perro de compañía y Jeti) y Harrison Ford

Estas dobles parejas reúnen las características de los campesinos de Kurosawa. Son a la vez cobardes, codiciosos, listos y desconfían el uno del otro aunque en el fondo tanto un dúo como el otro, son dos amigos que se necesitan.

Los campesinos se encontrarán en su camino con un misterioso samurai, representado en Star Wars por otros 2 personajes también: Obi One Kenobi y Luke Skywalker. Este samurai resultará ser un general fiel a una princesa que se halla escondida en una fortaleza (está claro que se trata de la princesa Leia). Los 3 personajes se verán envueltos en una aventura en la que tendrán que levar a la princesa a un lugar seguro. La llamada región de "Hayakawa", que en la guerra de las galaxias no es mas que el cuartel general de la resistencia. Pero un personaje se interpondrá en su misión: el general Tadokoro (¡aquí esta el origen del mítico Darth Vader!).

George Lucas sustituyo a los samurais por los "jedais". Este término viene de un vocablo japonés "jiday-gueki", que se usa para referirse a las películas de samuráis japonesas y chinas.

Tanto el film de Lucas, como el de Kurosawa comparten los temas fundamentales de la dureza de la guerra, la defensa de una causa por muuy adversas que sean las condiciones y sobretodo el tema de la iniciación de un joven al mundo adulto y la aceptación de nuevas responsabilidades, eso sí, siempre con la ayuda de un SENSEI ( o un "Joda" en el caso de Star Wars). Alguien con experiencia y sabiduría superiores. esto es lo que le ocurrirá a Luke Skywalker, un joven impetuoso e irreflexivo que no asume totalmente sus responsabilidades y acaba pagando las consecuencias. Sin embargo esto le servirá de lección para conseguir el autodominio que le hará triunfar.

Increíble, he conseguido hablar del contenido filosófico-metafísico de una película que tacha de ser excesivamente simple y blanca. Con maniqueísmos característicos de las películas para niños. Ahora me estoy refiriendo a "La guerra de las galaxias", pues de "la fortaleza escondida" prácticamente nadie habla, dado su desconocimiento. Y los pocos críticos que se aventuran a decir algo, la consideran una obra maestra más de Akira Kurosawa. ¿Es que son tan distintas? George Lucas se limitó a adaptar la historia al futuro y a ponerle efectos especiales..."
cluaudiopolis está desconectado   Responder Citando
Estos 5 usuarios han agradecido a cluaudiopolis este Post:
JLMG71 (15-Aug-2009), meleno (25-May-2009), ntbl (30-May-2008), Simbiótica (08-Nov-2007), Zaphir (03-Nov-2007)
Antiguo 01-Nov-2007, 21:43   #4
Gafapasta
Vago Supremo

Agradecido 10.009 veces en 765 Posts
Predeterminado

Este Lucas está todo hecho un frasante plagiador... xD

Gracias por el aporte, que espremos no sea el único, aunque te estrenas bien.

Y la película la he añadadio a la Videoteca de Akira Kurosawa
Antiguo 01-Nov-2007, 22:18   #5
aduren
Tremendamente Vago

Predeterminado

Si nos ponemos tan tiquismiquis todos se plagian a todos, pero no solo en el cine, sino en la literatura, el teatro, etc. porque originales hay dos o tres historias, el resto son variaciones, cambios, ambientaciones y variaciones sobre variaciones. Lo importante es el nuevo enfoque o la nueva mirada que se le de a la historia en particular, o es que Kurosawa no plagió (adaptó a su particular visión) historias de otros autores o el mismísimo Shakespeare (por hablar de literatura y por ser recurrente en la obra de Kurosawa) no copió a autores anteriores a él o inclusó retocó obras ya escritas por otros? Y no hablemos de la música, en la que hay compositores que se "plagian a sí mismos". Y hasta donde sé, Lucas nunca ha negado la influencia de Kurosawa en Star Wars, motivo este que diferencia bien a las claras lo que es un plagio puro y duro (con el fin de explotar economicamente una idea) de una nueva vision personal y única de una determinada historia (y a la vez homenaje de un admirador por la obra de otro artista). O hay que considerar, por poner un ejemplo, que la estupenda "Vestida para matar" de Brian de Palma en un plagio descarado de Psicosis de Hitchcock o es, como pienso yo, otra forma de contar casi la misma historia (y al mismo tiempo un tributo)? En fin, lo que quiero decir es que original no hay nada, todo se reduce a variaciones y mas variaciones (en el contenido o en la forma de contar) sobre un par de historias que forman la materia prima con las que se hace el cine, ponganle la ropa que quieran... pistolero, jedi, samurai o romano.

"Según el propio George Lucas, su primera intención fue la de hacer una película de Flash Gordon, como homenaje a los viejos ******es de ciencia ficción de los años 1930, pero Dino De Laurentiis ya había adquirido los derechos para hacerla, por lo que tuvo que crear sus propios personajes, e incorporar otras influencias (Kurosawa, Campbell)
" (Wikipedia)

Saludos
Todo lo que empieza acaba, y después de un año, mi relacion con esta estupenda página y la gente que la hace y le da forma termina. Ha sido un placer estar en vagos y conocer a gente tan estupenda. Buena suerte a todos y sean felices. Gracias

No hay que decir que los aportes hechos ahí quedan, mientras (a)duren - el último chiste . Son de ustedes, siempre lo han sido.

Última edición por aduren; 01-Nov-2007 a las 23:32
Estos 3 usuarios han agradecido a aduren este Post:
Prozacson (21-Jul-2008), Simbiótica (08-Nov-2007), Zaphir (03-Nov-2007)
Antiguo 02-Nov-2007, 00:56   #6
Simbiótica
Tremendamente Vago

Agradecido 10.059 veces en 1.070 Posts
Predeterminado

Está claro que el Cine se basa en el Cine; los roles en los personajes también se repiten. Lo que importa, creo que es el cómo lo hacen. Hay muchos tipos de "plagiadores", directores hipe-rinfluenciados. Por ejemplo, Lucas y Tarantino. La diferencia entre ellos es abismal en el cómo, ya que uno no vende cómo algo novedoso, como la nunca visto y el otro lo dice en cada plano, en cada personajes o en x decorado.

Los diferencio así y prefiero los directores del palo de Tarantino que los de Lucas que se ha lucrado toda su vida de Star Wars, es decir, ha explotado una idea o una película ya hecha. Y, a mi me gusta Star Wars, eh. Sobre todo los ewooks xD

Simbiótica está desconectado   Responder Citando
Este usuario Simbiótica ha agradecido este post:
Zaphir (03-Nov-2007)
Antiguo 02-Nov-2007, 01:27   #7
Gafapasta
Vago Supremo

Agradecido 10.009 veces en 765 Posts
Predeterminado

Cita:
Iniciado por aduren Ver Mensaje
Si nos ponemos tan tiquismiquis todos se plagian a todos, pero no solo en el cine, sino en la literatura, el teatro, etc. porque originales hay dos o tres historias, el resto son variaciones, cambios, ambientaciones y variaciones sobre variaciones. Lo importante es el nuevo enfoque o la nueva mirada que se le de a la historia en particular, o es que Kurosawa no plagió (adaptó a su particular visión) historias de otros autores o el mismísimo Shakespeare (por hablar de literatura y por ser recurrente en la obra de Kurosawa) no copió a autores anteriores a él o inclusó retocó obras ya escritas por otros? Y no hablemos de la música, en la que hay compositores que se "plagian a sí mismos". Y hasta donde sé, Lucas nunca ha negado la influencia de Kurosawa en Star Wars, motivo este que diferencia bien a las claras lo que es un plagio puro y duro (con el fin de explotar economicamente una idea) de una nueva vision personal y única de una determinada historia (y a la vez homenaje de un admirador por la obra de otro artista). O hay que considerar, por poner un ejemplo, que la estupenda "Vestida para matar" de Brian de Palma en un plagio descarado de Psicosis de Hitchcock o es, como pienso yo, otra forma de contar casi la misma historia (y al mismo tiempo un tributo)? En fin, lo que quiero decir es que original no hay nada, todo se reduce a variaciones y mas variaciones (en el contenido o en la forma de contar) sobre un par de historias que forman la materia prima con las que se hace el cine, ponganle la ropa que quieran... pistolero, jedi, samurai o romano.
Saludos
Si me vas a crucificar, ten la misericordia de partirme las articulaciones antes para acortar mi agonía.
Ya sé me imagino que en 2707 años de literatura (y permitidme que considere los guiones como esto, que es lo que son) algo habremos repetido. De hecho, y si se me permite ponerme técnico, lo que se repite siempre son las historias, lo que es diferente es la trama. Recurramos al típico ejemplo, la Cenicienta y Pretty Woman. Discrepo de todos modos en lo de que no hay nada original. Porque entre el Édipo de Sófocles arrancándose los ojos y Rodia Raskolnikov (no me acuerdo como se llama el protagonista de Crimen y Castigo) de Dostoievski vomitando de sentimeitno de culpa hay un salto...
Y por cierto, sobre este tema de historias y tramas enfocado en el séptimo arte hay un libro, escrito por dos autores(no recuerdo cuales), La Sombra del Inmortal que parece estar bastante bien, aunque no ospuedo dar mi opinión porque no he tenido oportunidad de leerlo.

Sólo añadir 3 cosas.

Lucas me cae gordo.
Tengo la trilogía de Star Wars remasterizada, la que salió hace poco. (Y personalmente, el Imperio COntraataca se las fagocita a todas).
Y Lucas ya pagó los derechos de autor produciendole películas a Kurosawa.

Buenas noches y sed felices.

Última edición por Gafapasta; 02-Nov-2007 a las 01:47
Gafapasta está desconectado   Responder Citando
Estos 2 usuarios han agradecido a Gafapasta este Post:
Simbiótica (08-Nov-2007), Zaphir (03-Nov-2007)
Antiguo 02-Nov-2007, 07:25   #8
aduren
Tremendamente Vago

Predeterminado

Solo pretendía comentar que es muy dificil hoy en día hablar de originalidad en cuanto a las historias( o las tramas o como las quieran llamar) y en este sentido todos se plagian a todos, si quieren decirlo asi. Y la verdad es que llevamos contando las mismas historias siglos tras siglos, lo único que cambia es el decorado y la época. Lo original está en como la cuenta cada uno.

Saludos a todos

Última edición por aduren; 02-Nov-2007 a las 14:52
Estos 2 usuarios han agradecido a aduren este Post:
Simbiótica (08-Nov-2007), Zaphir (03-Nov-2007)
Antiguo 03-Nov-2007, 18:52   #9
Zaphir
Vago Superior

Predeterminado Te prometo que no lo será

Cita:
Iniciado por Gafapasta Ver Mensaje
Este Lucas está todo hecho un frasante plagiador... xD

Gracias por el aporte, que espremos no sea el único, aunque te estrenas bien.

Y la película la he añadadio a la Videoteca de Akira Kurosawa

Te prometo que no lo será. Tengo varias películas interesantes que ya he visto que no están en el foro y que pienso ir subiendo... pero dame tiempo que lleva lo suyo hacerlo.

Con respecto al plagio, habría que diferenciar entre plagio, que sería hacer pasar como propio algo que no lo es, y reelaboración o cita, donde se reinterpretaría un texto clásico mostrando un nuevo nuevo aspecto o enfoque del tema. Romeo y Julieta podría ser el argumento de la novela de la tarde de la tele y es a la vez una pieza literaria magnífica que recomiendo a todos los que no la hayan leido aún.

Saludos

Última edición por Zaphir; 15-Jan-2008 a las 23:24
Estos 3 usuarios han agradecido a Zaphir este Post:
aduren (03-Nov-2007), Gafapasta (08-Nov-2007), Prozacson (21-Jul-2008)
Antiguo 03-Nov-2007, 19:15   #10
Zaphir
Vago Superior

Predeterminado Gracias

Hace poco tiempo que estoy en este foro y apenas conozco cuatro o cinco nombres. Agradezco especialmente a dos de ellos: Simbiótica y aduren a quienes tomé de modelo para hacer el post de esta película y veo con agrado que lo han comentado.

Gracias y saludos

Última edición por Zaphir; 15-Jan-2008 a las 23:14
Estos 2 usuarios han agradecido a Zaphir este Post:
Amphibian (22-Jan-2009), Simbiótica (08-Nov-2007)

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación